domingo, 14 de septiembre de 2014

ALIF. Los Artesanos de la Vitalidad


Gorse - Aulaga - Archivo Fotográfico Alif Flower.
En estos días del final de verano, donde la mayoría de los que vivimos en el hemisferio norte ya estamos regresando al cole, hay una manera preciosa y reflexiva de comenzar esta pauta de trabajo sin caer en la mente quejosa o llena de estrés emocional que siendo verano aún se empeña en girar el animo  hacia el otoño con el gesto de una hoja marchita o seca.

 En nuestra casa estamos repasando nuestras fórmulas florales para perfeccionar con la experiencia de este tiempo las mezclas artesanas repletas de aceites y olores mediterraneos. Evocar un paisaje o trasmitir una emoción a través de la sutileza de una textura es como crear un cuadro o una escultura hecha de barro y miel, efímero y a la vez imagen de nuestra intención. Así, el trabajo creativo se convierte en el mejor aliado para este momento temporal y nostálgico, aunque el sol apunte todavía alto y todos los frutos no hayan sido aún recogidos nuestro ánimo se mantiene despierto.

En ALIF elaboramos productos 100% naturales, algunas casas los hacen también, pero además añadimos flores, y no sólo nos entregan sus cualidades, a través de la transformación de la materia orgánica que traspasa un alambique, sino que hemos recogido la vitalidad de esa planta, de esa flor, a través del rocío reposado sobre sus pétalos, sobre sus hojas y ella ha generado un gesto amoroso hacia nosotros, sabiendo que su transformación vital posee un sentido de utilidad y entrega.

Así las flores en ALIF se han rendido al proceso artesano, soñando que llegarán a vuestra piel para recordaros que significa la vida, que significa entender y apreciar que las estaciones pasarán independientemente de nuestro estrés, de nuestras maneras, de nuestras razones.

Te invitamos a que este otoño la vitalidad sea tu compañía y la alegría tu ruta, feliz preparación en este verano de membrillos y olor de rosas dentro y fuera


Alicia Nevado
@alicianevado
www.alifflower.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario